Los descensos con los que cotizaron los principales indicadores de Wall Street durante toda la jornada se profundizaron en los últimos compases. El Dow Jones de Industriales cedió un 2,05%, hasta cerrar en los 11.257,55 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s bajó un 2,21% tras dar su último cambio en los 1.161,79 puntos. Por su parte, el Nasdaq tecnológico retrocedió un 2,43%, hasta las 2.460,08 unidades.
La nefasta subasta protagonizada este miércoles por Alemania ha dejado a los inversores con pocas ganas de salir de compras. El considerado motor de Europa también siente los zarpazos de crisis después de colocar sólo el 62% de los más de 6.000 millones de euros que esperaba subastar. La baja rentabilidad de sus bonos (hoy ha pagado menos de un 2%) hace poco apetecible el Bund alemán, aunque las autoridades del país han negado cualquier problema financiación.
Para añadir más leña al fuego, las agencias de calificación siguen lanzando más dardos envenenados. Standard & Poor’s volvía a avisar de que no dudará en bajar los ratings de la zona si se vuelven a oir los tambores de la recesión mientras que Fitch amenazaba a Francia con retirarle su Triple A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario