Los parqués del Viejo Continente terminaron la jornada con ganancias de hasta 2.25 por ciento animados por la reunión de esta noche en Cannes entre la canciller Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y las cúpulas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Los nerviosos mercados confían en que en ese encuentro, pocas horas antes de que dé inicio la cumbre del G20 en la misma ciudad, los líderes económicos mundiales lleguen a un acuerdo político con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, e incluso logren convencerlo para que no convoque el referéndum, explican los analistas.
El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, abrió en positivo pero se vio arrastrado por la tarde por el desplome del sector financiero y cedió un 0.06 por ciento hasta los 8.574,50 puntos. Las pérdidas anuales en Madrid ascienden así al 13,03.
Los bancos fueron los únicos responsables de que en la Bolsa española no se pudiese terminar con un rebote similar al del resto de plazas europeas. El sector había sido el más castigado el martes, sobre todo en Francia y Alemania, donde existe una mayor exposición a la deuda pública griega.
El Dax de Fráncfort lideró las ganancias en los mercados europeos, pese a haberse teñido de rojo a media sesión. La Bolsa alemana cerró una turbulenta jornada con un repunte de 2.25 por ciento hasta los 5 mil 065 puntos.
Mientras, el CAC 40 de París subió un 1.38 por ciento para situarse en 3 mil 110.59 puntos por ciento y el FTSE 100 de Londres, un 1.15 por ciento hasta los 5 mil 484 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario