Esos temores influyeron en los mercados bursátiles de Tokio, Seúl y Shanghai, que cerraron a la baja, mientras que Tailandia, Singapur, Hong Kong y Malasia obtuvieron ganancias.
La Bolsa de Tokio cayó un 1,27 por ciento influida por la preocupación por Italia y en medio del escándalo del fabricante nipón Olympus, que admitió que desde la década de 1990 ha encubierto pérdidas en inversiones.
El selectivo Nikkei perdió 111,58 puntos y quedó en 8.655,51 puntos.
También el Parqué de Shanghái cerró con una nueva caída de un 0,24 por ciento y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.503,84 puntos.
El descenso de la Bolsa de Seúl responde a la desconfianza de los inversores ante la delicada situación de la deuda italiana que podría afectar a la zona del euro.
El índice referencial Kospi perdió 15,96 puntos, el 0,83 por ciento, hasta 1.903,14 unidades en una sesión en la que las firmas tecnológicas perdieron terreno, con una caída del 2,32 por ciento de Samsung Electronics, valor de referencia del parqué surcoreano, y del 4,56 por ciento de su rival, el fabricante de semiconductores Hynix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario