Las bolsas asiáticas cerraron hoy mayoritariamente a la baja, preocupadas aún por los efectos de la crisis entre Grecia y la zona euro, sumado al hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos admitiese que el crecimiento económico será menor del esperado.
Con la Bolsa de Tokio cerrada por celebrarse en Japón el Día de la Cultura, la mayor bajada la registró el mercado bursátil de Hong Kong, que acabó su sesión con pérdidas del 2,49%, dejando al índice referencial Hang Seng en los 19,242.5 puntos.
El Parqué surcoreano sufrió el desplome de la multinacional tecnológica LG Electronics, lo que unido a las incertidumbres sobre Grecia, llevó a los inversores corporativos a deshacerse de sus acciones. Así, el índice referencial Kospi perdió un 1,48% hasta 1.869,96 unidades, en una sesión en la que la noticia de que la firma tecnológica planea emitir nuevas acciones provocó la estrepitosa caída de sus títulos y evaporó la confianza de los inversores.
Sólo la Bolsa de Shangai cerró hoy con ganancias, de un 0,16 por ciento, un día después de experimentar ayer su mayor cierre al alza en más de un mes, de un 1,38%, ante la confianza de los inversores en que Pekín relajará su política monetaria en la recta final del año.
El índice general de Shangai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.508,09 puntos, creciendo un 0,16%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario