La Bolsa de Shanghái cerró con pérdidas de un 3,27 por ciento, horas después de que la aseguradora New China Life, la tercera mayor del país, anunciase que la oferta pública de valores (OPV) que llevará a cabo en diciembre en el Parqué chino será menor de lo esperado.
Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.333,41 puntos, un 3,27 por ciento a la baja, o 78,98 puntos menos que ayer.
El mercado bursátil de Hong Kong también cerró su sesión con pérdidas, en su caso del 1,46 %, después de que el índice referencial Hang Seng cayera 266,85 puntos, hasta los 17,989.35 puntos.
Menor fue el descenso de la Bolsa de Tokio, que terminó en rojo por la recogida de beneficios tras dos jornadas de subidas, aunque el descenso se vio contenido por la esperanza de que se avance hacia una resolución de la crisis de deuda en la zona del euro.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 43,21 puntos, el 0,51 por ciento, y quedó en 8.434,61 puntos, en una sesión en la que dominaron las ventas tras las dos jornadas anteriores, en las que el llegó a rozar los 8.500 puntos.
También la Bolsa de Seúl perdió terreno, arrastrada por la preocupación tras la rebaja de la nota de Standard&Poor's (S&P) a decenas de grandes bancos y el posible debilitamiento del sector manufacturero en China.
El índice Kospi perdió 9,01 puntos, el 0,48 por ciento, y terminó la sesión en 1.847,51 unidades, invirtiendo su tendencia tras dos días de ganancias, en medio de los descensos de los valores vinculados a China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario