viernes, 4 de noviembre de 2011

Bolsas europeas caen producto de la expectación que genera la crisis griega

La decepción de los inversores por los escasos resultados que mostró la crisis del G20 y la incertidumbre que genera el panorama griego a la espera del voto de confianza al que será sometido hoy el primer ministro helénico George Papandreau, derrumbaron hoy las principales bolsas europeas, que ayer habían mostrado un repunte, precisamente ante la revocación del referéndum en Grecia para votar el nuevo rescate de la UE y el FMI.

De esta manera, el FTSE, de Londres cayó 0,11 %, llegando a las 5.539 unidades; mientras que el Ibex, de Madrid hizo lo propio cediendo 1,33 % hasta los 8.596,40 enteros.

La bolsa de Milán, por su parte, cerró la jornada con perdidas de 2,66 %, con 15.346 unidades. El CAC de París cayó 2,05 %, para llegar a los 3.129,85 enteros, mientras que el DAX de Frankfurt corrió similar suerte retrocediendo 2,46 %, hasta los 5.982,57 enteros.

El avance logrado ayer por las grandes plazas europeas que festejaron con significativos avances la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la retirada del referéndum con el que el primer ministro griego, George Papandreou, quería sondear el apoyo del pueblo heleno al nuevo plan de rescate, se vio opacada hoy por la reunión del G-20 celebrada en Cannes la cual no dio los frutos deseados.

La canciller alemana, Angela Merkel, reconocía la dificultad de lograr que países emergentes ajenos a la eurozona decidan invertir en el fondo europeo de rescate, acrecentando así la desconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario