viernes, 6 de junio de 2014

Wall Street cierra la semana con nuevos récords

La bolsa neoyorquina ha concluido la semana escalando una nueva cima apoyada en los datos de empleo del mes pasado. El Dow Jones y el S&P 500 se van de fin de semana firmando nuevos récords en medio de una corriente de compras en los mercados internacionales.

No hubo sorpresas con los datos de paro del mes de mayo. Los Estados Unidos crearon un total de 217.000 empleos durante el mes pasado, frente a los 215.000 previstos, lo que mantiene la tasas de desempleo en el 6,3%.

Así, el Dow Jones ha avanzado un 0,5%, hasta 16.923 puntos, mientras que el S&P 500 ha subido un 0,4%, hasta 1.949, ambos marcando nuevos niveles máximos. Por su parte, el Nasdaq se ha anotado un 0,5%, hasta 4.321 puntos. En la semana, el Dow se ha anotado un 1,2%, mientras que el S&P 500 ha ascendido un 1,3% y el Nasdaq, un 1,9%.

La población activa se mantiene en el 62,8% en Estados Unidos, con lo que permanece en mínimos desde el año 1978. Estos datos avalan que la Reserva Federal (Fed) no acelere la retirada de los estímulos y mantenga la agenda actual, aunque eso se confirmará en la reunión del organismo que se celebrará en dos semanas.

Después del plan anunciado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) para relanzar la economía en el Viejo Continente, los Estados Unidos ya esperan la próxima reunión de la Fed para saber si su banco central está a la altura del europeo y sigue con su plan para fortalecer la recuperación.

Este viernes ha sido el último día en que Apple ha cotizado con el precio actual. A partir del lunes sus títulos se dividirán entre siete con motivo de su split de siete acciones por una nueva. Al cierre, sus acciones han caído un 0,32, hasta 645,5 dólares, con lo que, teniendo en cuenta este precio, el próximo lunes cotizará a unos 92 dólares por título.

Por su parte, el interés del bono estadounidense a diez años cae hasta el 2,57%, mientras que el dólar mantiene la distancia con el euro en 1,362 dólares.

En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un repunte del 0,1%, hasta 102,7 dólares, y el oro ha ascendido un 0,7%, hasta 1.254 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario