lunes, 23 de junio de 2014

Bolsas Asiáticas cierran sesión con resultados mixtos

La mayoría de las Bolsas de Asia, con excepción del mercado de Hong Kong, cerraron la primera sesión de la semana al alza, entusiasmadas por la expansión del dato PMI manufacturero de China.  
En concreto, el índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0.62%.  El Sydney All Ordinaries sube  a  5.432,73 puntos un alza de 0.58%

El Kospi surcoreano terminó con una ganancia de 0.35%. El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó un 1,25%, y quedó en 529,96 unidades.

El Shanghai Composite cerró plano mientras que Del otro lado, el Hang Seng de Hong Kong cerró la jornada con pérdidas de 0.56%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, principal selectivo del continente, cerró este lunes con ligeras ganancias de 0.13% después de la información juzgada como positiva sobre la salud de la economía china, además dentro de un clima de optimismo por la continuación de una política monetaria expansiva en Estados Unidos.

En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió un 0,11%, y se situó en 1.267,48 unidades. 
 
En Singapur, el índice Straits Times cerró en 3.257,84enteros para caer un 0.03%.
 
 La actividad en el sector manufacturero en China mostró una expansión en junio por primera vez en seis meses, gracias a los nuevos pedidos, según el índice PMI de HSBC en la primera estimación.

En este sentido, el índice Nikkei ganó en la jornada 19.86 puntos (pts) hasta alcanzar los 15 mil 369.28 pts, su más alto nivel desde fin de enero.

Después de un aumento de casi 10% del Nikkei en poco más de un mes a partir de su punto más bajo del 21 de mayo cuando se desplomó hasta los 14 mil puntos algunos inversionistas consideran una posible corrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario