En concreto, el Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0.58%, mientras que el Shanghai Composite se desplomó un 0.81% y el índice S&P/ASX de Australia cerró la sesión 0.65% abajo. Sin embargo, el Kospi surcoreano tuvo ganancias de 0.33%.
Cabe señalar que la Bolsa de Seúl no opera hoy por ser festivo en Corea del Sur.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, principal selectivo del continente, cerró la jornada con un repunte de 0.22%, apoyado por la debilidad del yen.
El índice nipón ganó durante la jornada de hoy 33.71 puntos hasta alcanzar los 15,067.96, después de que ayer rebasara la esperada línea de los 15 mil puntos, apoyado por los últimos indicadores que demuestran que tanto Estados Unidos como China, gozan de una buena salud económica.
El segundo indicador en importancia en Tokio, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,36 puntos, un 0,43%, y se situó en 1.233,95 unidades.
La aseguradora Dai-ichi Life ganó un 3,6% tras anunciar que planea adquirir la estadounidense Protective Life.
En cambio, Furukawa Electric cayó un 2,8% después de que Credit Suisse Securities rebajara su nota.
En Singapur, el Straits Times cerró en 3.280,17 enteros cayendo un 0.50%
Gracias a la pauta de los mercados asiáticos, el dólar ha logrado recuperar territorio frente al yen, lo que ha estimulado a los valores exportadores del país.
Al impulso de esta jornada se une Yahoo Japón, que repuntó un 4.3%, tras conocer que Goldman Sachs añadió la cotización a su lista de fuertes compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario