El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró con un avance del 0,89% impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el sector servicios de EE.UU.
El principal indicador de la plaza de Nueva York avanzó durante los primeros intercambios sobre su máximo histórico durante la operativa, alcanzado el 1 de octubre de 2007, con los inversores confiando en la continuidad del crecimiento de la economía estadounidense y retomando el gusto por los activos de riesgo.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 125,95 puntos hasta colocarse en las 14.253,77 unidades, el nivel más elevado al que ha cerrado desde 2007, al tiempo que el selectivo S&P ganó el 0,96% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 1,32%.
Wall Street abrió hoy al alza y el índice Dow Jones registró su récord histórico al sobrepasar, ya en los primeros minutos de la apertura, el máximo alcanzado en 2007. El medidor bursátil que agrupa a las 30 grandes compañías estadounidenses subió a 14.208,15 puntos, en aumento del 0,57%. Wall Street superaba así el récord anterior al estallido de la crisis financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario