Los mercados de Asia cerraron con resultados mixtos, en una jornada en la que Tokio se situó al frente de los mercados en alza, en tanto que Shanghai y Seúl lideraron las pérdidas.
El Nikkei japonés alcanzó en su sexta jornada consecutiva de ganancias su mayor nivel desde septiembre de 2008, impulsado por un nuevo récord histórico de Wall Street, aunque no consiguió superar los 12.000 puntos que alcanzó al inicio de la sesión.
Entre los parqués con pérdidas, destacaron los de Shanghai y Seúl. La Bolsa de Shanghai cerró con una caída de un 0,98%.
En Seúl, el indicador Kospi perdió un 0,81%, atribuido por analistas locales a la tendencia a la recogida de beneficios por parte de los inversores, tras dos sesiones consecutivas al alza.
Los analistas explicaron que el Kospi, que en todo caso logró mantenerse por encima de la cota psicológica de los 2.000 puntos, subió en las sesiones del martes y el miércoles por las expectativas globales de recuperación económica, pero hoy pesó más el apetito de los inversores por recoger las ganancias acumuladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario