Los mercados bursátiles iniciaron hoy la semana con pérdidas generalizadas, a excepción de la Bolsa de Tokio, la única que cerró la jornada con ganancias destacables.
El índice de Shanghái cayó un 3,65%, después de que las medidas anunciadas por Pekín el viernes para frenar la especulación en el sector inmobiliario hundiesen las acciones de las firmas relacionadas con ese sector.
El índice general de Shanghái terminó su cotización diaria en 2.273,40 puntos, o 86,10 por debajo del cierre del pasado viernes.
El mercado bursátil de Hong Kong, por su parte, cerró con una bajada del 1,5% o de 342,41 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 22.537,81 enteros.
Seúl cerró la jornada con una caída del 0,66%, que analistas locales atribuyeron a la recogida de beneficios.
El índice referencial Kospi perdió 13,34 puntos, hasta 2.013,15 unidades, en una sesión en la que los inversores apostaron por la recogida de ganancias, un movimiento que responde a las recientes subidas del Kospi, sin tomar demasiado en cuenta las preocupaciones internacionales desatadas por el llamado "abismo" fiscal en EEUU.
Demócratas y republicanos de ese país no han logrado llegar a un acuerdo para detener los recortes automáticos al gasto público y deberán buscar esta semana una solución para la escasez de fondos.
La mayor subida la registró la Bolsa de Tokio, que comenzó la semana en positivo (+0,40%) después de que el candidato del Gobierno para ocupar el puesto de gobernador del Banco de Japón defendiera la necesidad de nuevas medidas para terminar con la deflación.
El selectivo Nikkei subió 45,91 puntos y quedó en 11.652,29 unidades, en una jornada en la que destacó el incremento de sectores como el inmobiliario, el de almacenes y el de transporte.
Tokio subió temporalmente por encima de los 160 puntos, lo que le permitió tocar su máximo desde 2008, después de que el actual presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda, principal baza para ser el nuevo gobernador del emisor (BOJ), apuntara sobre la necesidad de promover nuevas medidas de estímulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario