miércoles, 27 de marzo de 2013

Asia cierra en verde

Los mercados bursátiles de Asia cerraron con subidas generalizadas determinadas por Wall Street, donde el indicador Dow Jones volvió a conquistar su cota más alta.

Las Bolsas de Asia avanzaron debido a que el sentimiento de los inversionistas se tornó positivo durante la noche al incorporar los informes económicos optimistas de los Estados Unidos, así como una depreciación del yen frente al euro y al dólar estadounidense.


El índice japonés NIKKEI 225 ganó 0.18% o 22.17 puntos a 12,493.79 unidades, el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.70% o 170.49 puntos a 22,466.99 enteros y el chino Shanghai Composite avanzó 0.34%, mientras que en Corea del Sur el Kospi Composite ganó 0.44%.

Los mercados abrieron con una nota positiva tras las ganancias de la mañana en Wall Street debido a datos mejores a los esperados en las órdenes de bienes duraderos, reforzando la opinión de que la recuperación de la mayor economía del mundo está ganando fuerza.

Los datos publicados ayer en Estados Unidos mostraron que los pedidos de bienes duraderos subieron en febrero debido a la fuerte recuperación de la demanda de equipos de transporte. Los pedidos de bienes duraderos subieron un 5.7% en febrero tras una caída revisada de 3.8% en enero y se ubicó por encima de las estimaciones de los analistas de un aumento de 3.8%.

El Mercado de Hong Kong cerró su sesión con una subida del 0.69% o de 153.74 puntos en el índice referencial Hang Seng, que al cierre se situó en los 22,464.82 enteros.

La Bolsa de Seúl logró una subida del 0.49%, atribuida por analistas locales al optimismo de los inversores tras conocerse la voluntad del Gobierno surcoreano de inyectar más presupuesto para impulsar la economía.

El índice referencial Kospi ganó 9.74 puntos, hasta 1,993.44 unidades, en una sesión en la que el mercado surcoreano experimentó su tercera subida consecutiva desde el lunes, gracias a la tendencia a la compra por parte de los inversores, motivados por el anuncio gubernamental.

La Bolsa de Shanghái fue la que obtuvo las menores ganancias, al cerrar con una subida del 0.16%. Su índice general concluyó su cotización diaria en 2,301.26 puntos, 3.59 por encima del cierre de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario