Las bolsas europeas subieron a nuevos máximos de cuatro años y medio el jueves ya que pronósticos optimistas sobre resultados corporativos, incluyendo de la aseguradora Generali, y datos macroeconómicos estadounidenses dieron nuevos ímpetus a la tendencia alcista.
La tercera mayor aseguradora de Europa, Generali, lideró las ganancias con un avance de 9% y fuertes volúmenes negociados, tras anunciar planes de restaurar su rentabilidad.
En tanto, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes del beneficio de desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, en el último indicio de que la recuperación del mercado laboral está ganando fuerza.
Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en 10.000 a una tasa desestacionalizada de 332.000 en la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue la tercera semana consecutiva de baja en las peticiones del seguro de desocupación.
El índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,1%, a 1.207,36 puntos, y que había extendido sus ganancias tras datos mejores a los esperados del mercado laboral en Estados Unidos.
Mientras, el índice británico FTSE 100 subió un 0,8%, el alemán DAX 30 ganó un 1,1%, el francés CAC 40 avanzó un 0,8% y el IBEX 35 de Madrid creció un 1,88%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario