Wall Street perdió el terreno que había ganado el lunes, cuando el optimismo inicial por el plan de ayuda europeo a los bancos españoles cayó a medida que los inversionistas estadounidenses comenzaron a concentrarse en Italia y Grecia: el Dow Jones cedió 1,13% y el Nasdaq 1,70%.
El Dow Jones Industrial Average perdió 142,97 puntos a 12.411,23 unidades y el tecnológico Nasdaq 48,69 puntos a 2.809,73.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 bajó 1,26% (16,73 puntos) a 1.308,93 unidades.
Los inversores volcaron su atención hacia Italia en donde los bancos también están mal, el mercado se interroga sobre la pertinencia de poner en práctica en ese país un plan de recapitalización de los bancos.
Italia, muy endeudado y con una economía que no despega, vio sus tasas obligatorias presionadas este lunes. La tasa de sus bonos a 10 años volvió a superar la cota de 6% en el mercado de deuda, por primera vez desde el primero de junio.
España en tanto podrá recurrir, tras semanas de especulaciones de los mercados, a ayuda financiera de Europa, con el objetivo de evitar el colapso de algunos de sus bancos, atribulados por activos inmobiliarios de riesgo.
El rescate, que podría llegar a los 100.000 millones de euros, convierte al país en la cuarta economía de la zona euro, tras Irlanda, Portugal y Grecia en recibir fondos de la unión monetaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario