miércoles, 20 de junio de 2012

Bolsas asiáticas suben ante una posible flexibilización monetaria en EEUU

La Bolsa de Tokio subió un 1,11 por ciento, con lo que el índice Nikkei ganó 96,44 puntos y se quedó en 8.752,31 unidades, en una jornada en la que las compras se vieron impulsadas por las medidas que se espera que anuncie hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

La exitosa subasta de deuda española de la víspera y las noticias procedentes de Grecia, donde se espera que muy pronto quede configurado un Gobierno de coalición, aliviaron, por su parte, las preocupaciones en torno a la crisis en la zona del euro, así como la declaración final del G20 en la Cumbre de Los Cabos (México).

La Bolsa de Seúl cerró con un avance de más de medio punto, el 0,65 por ciento, también impulsada por la esperanza de que la Reserva Federal de EEUU anuncie nuevas medidas de estímulo.

El índice Kospi subió 12,35 puntos y quedó en 1.904,12 unidades en una jornada marcada por la posibilidad de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anuncie hoy nuevas acciones de estímulo monetario para la primera economía del mundo.

El valor referencia del Kospi, Samsung Electronics, se apreció un 0,64 por ciento.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, con un avance del 0,53 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 102,18 puntos hasta las 19.518,85 unidades.

En contra de la tendencia generalizada, la Bolsa de Shanghái cerró con una leve caída de un 0,34 por ciento y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.292,88 puntos, 7,92 puntos por debajo del cierre de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario