Wall Street cerró casi estable el miércoles, luego de una sesión irregular donde los operadores acogieron sin entusiasmo la decisión del banco central estadounidense de prolongar las medidas de estímulo económico: el Dow Jones cedió 0,10% y el Nasdaq subió 0,02%.
El Dow Jones Industrial Average retrocedió 12,94 puntos a 12.824,39 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subió al final de la jornada 0,69 puntos a 2.930,45 unidades.
El índice ampliado Standard & Poor's 500, más representativo de la tendencia general, cayó 0,17% (-2,29 puntos) a 1.355,69 unidades.
En un mercado que giró en torno a las decisiones de la Reserva Federal (Fed, banco central), que difundió sus previsiones a mediados de la jornada, y a las declaraciones de su presidente, Ben Bernanke, el Dow Jones cerró con leves pérdidas tras algunas incursiones en terreno positivo.
El banco central de Estados Unidos dijo el miércoles que prolongaría hasta final de año la Operación Twist, un programa de intercambio de obligaciones lanzado en octubre de 2011 con el objetivo de recortar aún más las tasas de interés en el corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario