Las bolsas europeas cerraron hoy con resultados mixtos, debido a la incertidumbre por las elecciones del próximo domingo en Grecia y el futuro del euro, la presión sobre España y las ganancias de Wall Street.
La jornada bursátil en el Viejo Continente estuvo marcada por la inminencia de los comicios griegos, una cita con las urnas que Europa ha planteado como un referéndum sobre la permanencia del país en la moneda única y que se celebran después de que las elecciones de mayo pasado no permitieran la formación de un Gobierno estable.
Impulsado por los principales valores del mercado español, excepto Repsol, el IBEX 35 se anotó unas ganancias del 1,22 % que le acercan a los 6.700 puntos y hacen que las pérdidas anuales bajen al 21,83 %.
Prácticamente en tablas terminó la Bolsa de París, cuyo principal indicador, el CAC-40, registró una subida del 0,08 % hasta los 3.032,45 puntos, en una jornada con un débil volumen de intercambios y a la espera de lo que ocurra el domingo en Grecia.
Frente a esta tendencia positiva, los mercados de Zúrich, Londres y Fráncfort cerraron a la baja.
Londres cayó un 0,31 por ciento y su índice principal, el FTSE-100, cerró en 5.467,05 puntos, preocupado por Grecia y España.
Por su parte, el DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort descendió un 0,23 %, hasta los 6.138,61 puntos, en una sesión caracterizada por los nervios ante los comicios griegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario