Tras una primera reacción alcista en Europa, el impulso fue cediendo y la mayor parte de las principales plazas cerraron en negativo, en especial el parqué de Madrid, que perdió casi un 3 %, mientras que el bono español a diez años superó el 7 % de interés por primera vez en la era euro.
Con el bono español en el 7,15 %, la prima de riesgo -que mide el diferencial entre la rentabilidad de la deuda alemana a diez años y la nacional- cerró hoy en un nuevo máximo, 574 puntos básicos, 30 más que al cierre del viernes.
El índice principal de la bolsa española, el IBEX 35, perdió un 2,96 %, para cerrar en los 6.520 puntos, con todos los grandes valores en negativo y unas pérdidas acumuladas desde principios de año del 23,89 %.
La segunda bolsa más castigada de Europa fue la de Milán, cuyo índice selectivo FTSE MIB cayó un 2,85 %, hasta situarse en 13.009,63 puntos, lastrada por el sector bancario.
Asimismo, la prima de riesgo de Italia subió también y se situó en 467 puntos básicos.
El mercado de valores de París terminó la sesión también a la baja y su principal indicador, el CAC 40, perdió un 0,69 por ciento, por la persistente preocupación por el futuro de la zona del euro.
En contraste, la Bolsa de Londres terminó con un alza de un 0,22 por ciento de su índice FTSE 100, al igual que el mercado de Fráncfort que también cerró en terreno positivo y su indicador DAX 30 ganó un 0,30 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario