viernes, 4 de mayo de 2012

S&P 500 y Nasdaq viven peor semana del año decepcionados por datos de empleo

Dos de los índices de referencia de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, cerraron hoy su peor semana del año arrastrados por los desalentadores datos de creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado, que pusieron en entredicho la fortaleza de la recuperación económica.

El S&P 500 perdió este viernes el 1,61 %, con lo que acumuló una caída semanal del 2,44 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq vivió su mayor descenso diario del año -del 2,25 %- para acabar su peor semana con una bajada del 3,68 %.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, también se vistió hoy de rojo desde el primer minuto de las contrataciones y cerró con un descenso del 1,27 % hasta las 13.038,27 unidades, pero no registró su peor semana del año pese a acumular un descenso del 1,43 %.

Los inversores neoyorquinos recibieron como un jarro de agua fría el esperado informe sobre creación de empleo en abril, que confirmó que el mercado laboral está ralentizando su expansión al añadir 115.000 puestos de trabajo en abril, la menor ganancia en medio año y lejos de los 160.000 pronosticados por los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario