miércoles, 23 de mayo de 2012

Cierres negativos en las bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con pérdidas, el mismo día en el que el Banco Mundial presentó un informe sobre la vulnerabilidad de Asia Oriental a la crisis de deuda europea.

La mayor caída la registró la Bolsa de Tokio, que perdió un 1,97 por ciento y cerró en su mínimo en cuatro meses, ante las preocupaciones por la posible salida de Grecia de la zona euro, lo que arrastró el sentimiento de los inversores en el mercado tokiota.

El índice referencial Nikkei cayó 172,69 puntos y se quedó en 8.556,6 unidades, en una sesión en la que la totalidad de los 33 sectores del Parque nipón cerraron con pérdidas.

El Mercado bursátil de Hong Kong concluyó su sesión de hoy con una bajada del 1,33 por ciento, 252,96 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en las 18.786,19 unidades.

La Bolsa de Seúl cerró la jornada con una caída del 1,1 por ciento, que se atribuyó a la desconfianza de los inversores sobre el resultado de la inminente reunión de hoy en Bruselas orientada a buscar soluciones a la crisis de deuda de la UE.

El índice referencial Kospi perdió 20,07 puntos, hasta 1.808,62 unidades, en una sesión en la que fue determinante la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la UE al cierre de la sesión, que se produjo antes del inicio de la importante cumbre de hoy en Bruselas.

En esa misma línea, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída de un 0,42 por ciento, con lo que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.363,44 puntos, es decir 9,87 puntos por debajo del cierre de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario