Los mercados bursátiles asiáticos vivieron hoy una jornada de cierres mixtos y ganancias leves, marcadas por las compras selectivas y el pesimismo de los inversores por los malos datos del paro en Europa y Estados Unidos.
Con la Bolsa de Tokio cerrada por ser festivo en japón, los mayores beneficios se registraron en Tailandia, con un escaso avance del 0.08 por ciento del índice SET del Parqué de Bangkok, que ganó 0.97 puntos y se situó en el nivel 1.240,03.
En ese línea, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con leves ganancias de un 0.07 por ciento y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.440,08 puntos o 1.64 puntos por encima del cierre de ayer.
El resto de los mercados destacados cerraron a la baja, como el de Hong Kong, el que más perdió con un descenso del 0.28 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 59.55 puntos hasta los 21.249,53.
También la Bolsa de Seúl cerró con un leve descenso, provocado por la influencia de los últimos datos, peores de lo previsto, del mercado laboral de EU y la persistente crisis de deuda que sufre la zona euro.
El índice referencial Kospi cayó 3.96 puntos, el 0.2 por ciento, hasta 1.995,11 unidades, en una jornada de cautela para los inversores abre los datos del empleo estadounidense y las pérdidas sufridas ayer en los mercados bursátiles español e italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario