Los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy con pérdidas por la situación política de Grecia, donde los ajustados resultados de los comicios del fin de semana imposibilitan la formación de un gobierno fuerte para remontar la crisis.
Las mayores pérdidas se registraron en Tailandia, ya que la Bolsa de Valores de Bangkok descendió 1,93% y el índice SET se instaló en el nivel 1.207,25 al cierre.
El mercado bursátil de Shanghái fue una de las que sufrió mayores pérdidas, al bajar un 1,65%, por lo que él índice del principal mercado de valores chino cerró la jornada con 2.408,59 puntos.
Pese a la caída de hoy, antecedida por leves pérdidas en las dos jornadas anteriores, el índice shanghainés está mostrando en las últimas semanas una ligera recuperación.
La Bolsa de Tokio cayó hoy hasta un nuevo mínimo en los últimos tres meses ante la renovada preocupación por la situación política de Grecia y la crisis de deuda en la zona del euro.
El selectivo Nikkei bajó 1,49% y quedó en 9.045,06 unidades, en una jornada en la que el mayor retroceso se produjo en el sector inmobiliario.
Los inversores se mostraron reacios a adquirir valores de riesgo con la vista puesta en Grecia, ante el temor a que la crisis de deuda en el país heleno se agrave aún más por la incertidumbre política y tenga un impacto negativo en la economía global.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 1,06% y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.900.91.
También cayó Seúl, contagiado por las pérdidas en Wall Street y por la inquietud ante la posibilidad de que Francia y Grecia echen marcha atrás a las actuales medidas de austeridad.
El índice Kospi cedió 0,85% y quedó en 1.950,29 unidades.
Algo menos cedió el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión de hoy con un descenso de 0,75%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara hasta los 20.330,64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario