Los mercados bursátiles de Asia iban a la baja el viernes debido al nerviosismo que la debilidad de las ventas minoristas en Estados Unidos suscitaban sobre la firmeza de la recuperación en la economía más grande del mundo.
Las cadenas minoristas principales como Costco y Macy's informaron que sus ingresos en abril aumentaron menos de 1 por ciento, el peor desempeño desde 2009, cuando la economía estadounidense apenas salía de la grave recesión.
Las estadísticas estadounidenses tuvieron repercusiones negativas en Asia, donde lo exportadores dependen de la demanda de los consumidores estadounidenses.
Los mercados asiáticos cerraron la semana bursátil con resultados mixtos, debido al nerviosismo que la debilidad de las ventas minoristas en Estados Unidos suscitaban sobre la firmeza de la recuperación en la economía más grande del mundo.En la jornada, que Tokio permaneció cerrado por festividad local.
El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 0,30%. Mientras que el mercado bursátil de Hong Kong cerró con una baja de 0,77%.
El índice general de Shanghái concluyó un 0,49% al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario