El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, amaneció en rojo y no logró deshacerse de las pérdidas durante el resto del día, con lo que cerró con un retroceso del 0,52 % ó 68,94 unidades para acabar en las 13.170,19 unidades.
Algo parecido ocurrió con los otros dos principales índices de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedieron el 0,3 y el 0,14 %, respectivamente.
Los inversores neoyorquinos no encontraron esta jornada estímulos suficientes para poder dar continuidad al rally que acumula desde el comienzo del año, menos de tres meses en los que el Dow Jones se ha revalorizado un contundente 7,8 %, el S&P 500 el 11,76 % y el Nasdaq el 18 %.
Al contrario, aprovecharon un dato macroeconómico algo peor de lo previsto sobre el sector de la construcción en Estados Unidos y al persistente miedo a un "aterrizaje brusco" en lugar de "suave" de la economía china para recoger parte de los beneficios acumulados en estos meses.
En esta ocasión las preocupaciones sobre China se centraron en la decisión de las autoridades del gigante asiático de realizar fuertes subidas de los precios de la gasolina y el diesel, del 6,4 y 7 %, respectivamente, para ajustarlos al alza del crudo en el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario