Los principales mercados de Europa anotaron claras pérdidas, afectados, fundamentalmente, por las nuevas metas de crecimiento del gobierno chino, las más bajas en ocho años, y la aún compleja situación de Grecia.
Con Wall Street que abrió en rojo y que sigue dicha tendencia, el FTSE 100 de Londres retrocedió 0,61%, pérdidas que se elevan a 0,79% en el Dax 30 de Frankfurt y 0,39% en el CAC 40 de París. En Milán, en tanto, el retroceso fue de 0,68%.
En esta jornada Madrid lideró las pérdidas y el IBEX 35 se alineo con la tendencia y perdió un 1,28%.
La decepción se instaló en los mercados luego que el gobierno chino fijó hoy un objetivo de crecimiento económico para el gigante asiático de un 7,5%, después de haberlo situado en el 8% en los siete años anteriores.
Esta nueva meta, que supone otra señal de la ralentización de la economía mundial, tenía especial repercusión en las acciones mineras debido a la fuerte caída que anotan los precios de los metales industriales.
Grecia en tanto seguía en el radar de los inversionistas por la incertidumbre que aún genera el paquete de rescate de la debilitada economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario