Wall Street cambió hoy de rumbo en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,15 % un día en que se conoció que el producto interior bruto (PIB) de EE.UU. creció el 3 % en el último trimestre de 2011.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., había llegado a restar esta jornada alrededor de cien puntos pero finalmente logró sumar 19,61 unidades para cerrar en las 13.145,82.
Los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino no se pudieron deshacer de los números rojos: el selectivo S&P 500 perdió el 0,16 % (-2,26 puntos) hasta 1.403,28 unidades, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0,31 % (-9,6 puntos) hasta 3.095,36 unidades.
Los inversores neoyorquinos se habían decantado por las ventas en el inicio de la sesión después de conocerse que el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense fue del 3 % entre octubre y diciembre, por debajo del 3,2 % previsto por los analistas.
En cualquier caso, esa cifra fue la más elevada en un año y el PIB estadounidense aumentó en el conjunto de 2011 el 1,7 %.
En el cambio de tendencia del final de la jornada tuvieron que ver los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, que cayeron de nuevo a su nivel más bajo en cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario