Los mercados bursátiles más importantes de Asia, salvo el de Kuala Lumpur, siguieron hoy el ejemplo de Wall Street, que bajó la víspera arrastrado por las dudas sobre la económica mundial que ha generado la difusión de datos peores de lo esperado en Estados Unidos y otros países, como el Reino Unido.
En Tokio, la Bolsa cerró en negativo por tercera jornada consecutiva en medio de esta incertidumbre sobre las perspectivas económicas globales, lo que produjo caídas destacadas entre los valores de exportadores y financieros.
El índice Nikkei cayó el 0,66%, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió un 0,77%.
En Seúl, la Bolsa cerró con un descenso del 0,85%, atribuido a los datos sobre Estados Unidos.
El índice referencial Kospi cayó en una sesión en la que se movieron US$4.320 millones, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 1,03%.
En Shanghái, la Bolsa bajó un 1,43%, en su tercer día consecutivo a la baja desde que anteayer la Oficina Nacional de Estadísticas anunciase que el crecimiento de los beneficios industriales en China cayó un 5,2% en enero y febrero.
En Hong Kong, el índice Hang Seng bajó 1,32%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario