Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy, por segundo día consecutivo, con pérdidas, arrastrados de nuevo por la rebaja del objetivo de crecimiento para este año de China, el motor económico de la región.
La Bolsa de Hong Kong terminó su sesión con un descenso del 2,16 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 459,06 puntos hasta los 20.806,25.
También bajó considerablemente el Parqué de Singapur, que perdió 59,79 enteros, equivalentes a un 2 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.932,01.
La Bolsa de Shanghái, por su parte, cayó un 1,41 por ciento, poco después de que el gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, anunció que se está estudiando aumentar la actual banda de oscilación del yuan para adaptarlo mejor a las demandas del mercado.
El índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.410,45 puntos, 34,56 puntos por debajo del cierre de ayer.
La Bolsa de Seúl cayó el 0,78 por ciento por la persistencia de los temores a una posible recesión económica global despertados por el recorte en la previsión anual de crecimiento de China.
El índice referencial Kospi perdió 15,70 puntos, hasta 2.000,36 unidades, en una jornada en la que se generalizó la cautela entre los inversores, que conservaron una clara tendencia a la venta.
El retroceso de la Bolsa de Tokio fue algo más moderado, del 0,62 por ciento, ante el efecto negativo de la rebaja del objetivo de crecimiento de China.
El índice Nikkei retrocedió 60,96 puntos y quedó en 9.637,63 unidades, pues aunque arrancó en positivo, la Bolsa tokiota se dejó llevar por las caídas en los mercados chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario