Wall Street moderó sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso del 0,05 % tras conocerse que la Unión Europea logró el acuerdo para reforzar la disciplina fiscal sin el apoyo de República Checa y Reino Unido.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 6,74 puntos hasta las 12.653,72 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,25 % (-3,31 puntos) hasta 1.313,02 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0,16 % (-4,61 puntos) para situarse en 2.811,94 unidades.
El parqué neoyorquino despertó en terreno negativo tras conocerse que el gasto de los estadounidenses bajó el 0,1 % en diciembre pese al aumento de los salarios, y esa tendencia continuó a lo largo de la jornada mientras crecía la inquietud por la falta de acuerdo para la quita de parte de la deuda griega.
Sin embargo, en la recta final de la jornada los inversores neoyorquinos frenaron su ánimo vendedor, en parte a medida que fueron conociendo las conclusiones de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, donde se acordó reforzar la disciplina fiscal, aunque sin el apoyo de República Checa y Reino Unido.
El pacto fiscal europeo consiguió que finalmente los componentes del Dow Jones cerrasen prácticamente divididos entre el terreno positivo y el negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario