martes, 31 de enero de 2012

Principales bolsas europeas cierran en alza ‎

Los mercados europeos finalizaron con alzas impulsados por los acuerdos alcanzados por los líderes de la zona, quienes diluyen así sus temores sobre el futuro de la crisis de deuda.

Con esto, el selectivo de Paris subió un 1.01% (3.298,5 pts), encabezando las ganancias, seguido por el FTSE de Londres con un 0,28% (5.687,0 pts) y el DAX de Frankfurt, con 0,22% (6.458,9 pts) que lideró los repuntes del mes en 9,5%.

En tanto, el IBEX de Madrid cerró sin variación (0,09%) hasta las 8.509,2 pts) ignorando las cuentas del Santander, que ganó en 2011 un 35% menos que un año antes por las dotaciones a provisiones, lo que reduce los temores sobre cómo podría afrontar el banco una crisis de deuda.

En el mes, este indicador se replegó un 0,67%, siendo el único retroceso entre las grandes plazas europeas.

La cumbre europea celebrada ayer en Bruselas acabó finalmente con un acuerdo fiscal para adoptar sanciones automáticas para los países que superen el 3% de déficit. La medida, además, obliga a los Estados de la eurozona a incorporar a sus legislaciones nacionales una 'regla de oro' que limite el déficit al 0,5% del PIB, como ya ha hecho España.

Sin embargo, ha quedado un tema en el tintero tras el tratado fiscal, dada la imposibilidad de sellar aún un acuerdo en las negociaciones sobre la deuda de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario