Los mercados bursátiles de Asia consiguieron ganancias en todas las plazas, impulsadas por la menor inquietud sobre la crisis de deuda en la zona del euro tras el acuerdo de disciplina fiscal alcanzado por los líderes europeos, a lo que se sumó el optimismo sobre la economía de EEUU.
Las alzas de hoy se vieron influidas de modo importante trás la decisión de asumir una mayor disciplina fiscal tomada por 25 de los 27 países de la Unión Europea, así como el éxito en la subasta de bonos de deuda italiana.
En Tokio, la bolsa subió ligeramente, en una sesión en la que los inversores se mantuvieron cautos a la espera de los resultados que difunden esta semana las principales empresas niponas. Así, el selectivo Nikkei avanzó en un 0,11% y quedó en 8.802,51 unidades.
Igualmente ayudaron las compras el hecho que el Gobierno diera a conocer que el índice de producción industrial de Japón creció en diciembre un 4 por ciento con respecto a noviembre, por encima de las previsiones de los analistas.
En Seúl, el índice referencial Kospi ganó el 0,79% hasta 1.955,7 unidades en una sesión en la que se movieron US$5.900 millones.
En Shanghái, la bolsa logró ganancias de un 0,33% para situarse en 2.292,6 enteros, después de caer ayer un 1,47%, tras una semana cerrada por las vacaciones de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino. En Hong Kong, el mercado de valores aumentó un 1,14%, para ubicarse en los 20.390,4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario