El Parque de Seúl cerró la jornada con la mayor subida, del 1,82 por ciento, con lo que el índice referencial Kospi ganó 34,92 puntos y se situó en 1.949,89 unidades en una sesión en la que se movieron 6.380 millones de dólares.
Las exitosas operaciones de emisión de deuda en la zona euro -como en el caso de España, que colocó 6.609 millones de euros en deuda a largo plazo, 2.000 millones más de lo previsto- aliviaron las inquietudes sobre la crisis europea e impulsaron el selectivo surcoreano.
Los datos positivos del mercado laboral estadounidense y los beneficios publicados por importantes entidades del país norteamericano, como el Bank of America, también contribuyeron a elevar los ánimos de los inversores.
Esos mismos motivos llevaron a la Bolsa de Tokio a subir hoy por cuarta jornada consecutiva y concluir en su máximo en once semanas aupada por el respiro en la subida del yen frente al euro.
El índice referencial Nikkei subió 126,68 puntos, el 1,47 por ciento, y quedó en 8.766,36 unidades.
Prácticamente todos los sectores del parqué tokiota ganaron terreno, liderados por el inmobiliario, el de las casas de valores y el de hierro y acero.
La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias de un 1 por ciento, lo que colocó al principal mercado chino en su mejor nivel desde el pasado 9 de diciembre.
Su índice general concluyó su cotización diaria en 2.319,12 puntos, o 23,04 por encima del cierre de ayer.
Por su parte, el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 0,84 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 167,42 puntos hasta los 20.110,37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario