Las principales Bolsas europeas cerraron en alza el jueves, estimuladas por el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá una política de tasas de interés casi nulas hasta fines de 2014.
El índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres cerró con un alza de 1,26%. En Fráncfort, el índice Dax ganó 1,84%. En París, el índice CAC 40 subió 1,53%. En Madrid, el IBEX 35 también cerró en alza: 1,78%.
La Reserva Federal mantendrá sus tasas en niveles mínimos por lo menos hasta fines de 2014, según informó ayer el banco central de Estados Unidos tras la última reunión de su comité de Mercados Abiertos. Hasta ahora se contaba con que las tasas se mantendrían en niveles mínimos hasta mediados de 2013.
La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0,0 y el 0,25 por ciento desde diciembre de 2008. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que el organismo cree que es demasiado pronto para asegurar que la economía entró en una fase más sólida, a pesar de algunos datos positivos recientes. En el comunicado, la institución monetaria pronosticó un "modesto" crecimiento para los próximos trimestres y aseguró que el desempleo -actualmente en el 8,5 por ciento- sólo descenderá gradualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario