miércoles, 26 de octubre de 2011

Mercados Europeos Cierran a la Baja en Víspera de Cumbre Clave

Las Bolsas referenciales de Europa cerraron con pérdidas la jornada previa a la cumbre de gobernantes en Bruselas, clave para solucionar la crisis de deuda en la zona. Nuevamente los inversores optaron por la toma de beneficios, resguardándose ante las posibles diferencias que podrían tener los líderes del Viejo Continente.

Las caídas las encabezó el DAX 30 de Frankfurt al bajar un 0,72% para colocarse en los 6.002.9 puntos, recibiendo de mala manera el apoyo dado por el congreso a la Canciller Angela Merkel para la ampliación del fondo de rescate.

Le siguió la plaza española donde el IBEX 35 descendió un 0,53%, situándose en los 8.832,5 puntos, arrastrada por el sector financiero. Mientras que el CAC 40 de París perdió un 0,15 % y cerró en 3.169,62 puntos. La excepción la hizo el parqué londinenense donde el FTSE 100 subió un 0,50% hasta los 5.553,24 puntos.

Los inversores han vivido las horas previas a la cumbre europea con temor ante las diferencias que han mostrado los gobernantes en los últimos días. Las previsiones auguran acuerdos para recapitalizar la banca, para elevar el fondo de rescate, y para pactar la quita que se aplicará a la deuda griega y sospechan que no será así.

Las buenas noticias desde Italia consiguieron animar por momentos a los parqués, después de colocar bonos por 10.500 millones de euros en títulos a 6 meses y 2 años, al igual que la subasta de liquidez ofrecidas por el BCE, que fueron ampliamente menores a lo esperado. Sin embargo, el pesimismo pudo más este miércoles frente a una de las cumbres de la Unión Europea más importantes en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario