viernes, 21 de octubre de 2011

Bolsas de Asia Cierran Mixtas a la Espera de Novedades en Europa

Mientras la plaza de Seúl ascendió 1,8%, el Nikkei terminó plano y los mercados chinos culminaron la semana acumulando más de un 2% de pérdidas.

Las principales bolsas de Asia terminaron hoy con resultados mixtos, en una jornada de prudencia y cautela a la espera de novedades en Europa ante la reunión del próximo domingo del Consejo Europeo para tratar de solventar la crisis.

El mayor avance lo tuvo la Bolsa de Seúl, donde el índice Kospi del mercado surcoreano cerró con incremento del 1,84% para terminar en 1.838,38 unidades, acumulando una leve ganancia de 0,13% en la semana.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong rebotó un 0,24 %, en una sesión de leves pero generalizadas subidas y en la que destacó el flojo efectivo de negocio. Con esto, el selectivo Hang Seng llegó hasta los 18.025,72 enteros, aunque el avance de hoy no sirvió para evitar el retroceso de 2,56% semanal.

En tanto, el selectivo Nikkei de Tokio perdió un 0,03%, y quedó en 8.678,89 puntos, en una sesión donde las pérdidas fueron lideradas por el sector de las aseguradoras, el de productos de caucho y el de ventas al por mayor, al tiempo que ganaron terreno el sector de la maquinaria en general. Con esto, el índice cierra la semana restando un 0,78% a su valor.

Peor le fue al índice general de Shangai que concluyó su cotización de hoy en 2.317,27 puntos al bajar un 0,6%, profundizando las pérdidas en los últimos cinco días que llegaron a 4,71%.

Aunque los inversores no tienen puestas grandes esperanzas en la próxima reunión de los líderes europeos, se prevé que el encuentro del domingo sirva para avanzar en la ampliación del fondo de estabilidad del euro y dar tranquilidad a los mercados.

Además, antes del miércoles Francia y Alemania han convocado una segunda cumbre de líderes europeos en la que se podrían llegar a acuerdos de más calado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario