Jornada intensa para la bolsa estadounidense. A las numerosas noticias llegadas desde la zona euro, con el plan de recapitalización bancario como principal tema del día, se sumaron las actas de la Fed.
En su última reunión el regulador constató mayores riesgos para la economía y dejó abierta la puerta a nuevas medidas acomodaticias. Wall Street acogió bien el anuncio y acabó el día con avances que dejaron al Dow Jones a un paso de entrar en terreno positivo en el cómputo anual.
Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales sumó un 0,9%, hasta 11.518 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 avanzó un 0,98%, hasta 1.207 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,8%, hasta 2.609 puntos.
La escalada vino precedida de varias noticias positivas en el Viejo Continente, donde los avances para salir de la crisis dados por la Unión Europea invitaban al optimismo. Por un lado Eslovaquia rectificó y votó 'si' al aumento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). De este modo el segundo tramo de ayudas a Grecia está un poco más cerca y alivia la presión sobre el país heleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario