El parqué de Hong Kong vivió hoy una nueva jornada de beneficios, con subidas generalizadas y el índice referencial Hang Seng se incrementó un 2,01 por ciento, la mayor subida de la zona.
El índice selectivo recuperó 372,20 puntos, hasta los 18.873,99, con los valores de energía, telecomunicaciones y financieras a la cabeza, con los cuatro subíndices al alza.
La Bolsa de Seúl subió hoy, al inicio de la semana, el 1,62 por ciento y el índice Kospi cerró con una subida de 29,78 puntos, el 1,62 por ciento, y terminó la sesión en 1.865,18 unidades.
Los inversores son optimistas sobre el resultado del plan que debatirán este fin de semana a los líderes de la Eurozona para contener la crisis de deuda, al tiempo que se espera que las próximas presentaciones de resultados empresariales trimestrales en Corea del Sur sean buenas.
El Kospi consiguió hoy enlazar su octava jornada de avance, con las destacadas subidas en el sector del motor y las petroleras.
La Bolsa de Tokio también cerró en positivo y alcanzó su máximo en las últimas seis semanas por la menor preocupación del mercado por la economía en EEUU y la situación de la crisis de deuda en la eurozona.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 131,64 puntos, el 1,50 por ciento, y quedó en 8.879,60 puntos, con la práctica totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota en positivo y el de inmobiliarias liderando las ganancias.
También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con ganancias de un 0,37 por ciento, lo que le permite recuperar el 0,30 por ciento que cayó el pasado viernes tras el anuncio del aumento de un 6,1 por ciento interanual del índice de precios de consumo nacional (IPC).
El índice genera de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.440,40 puntos, un 0,37 por ciento al alza, o 9,02 puntos por encima del cierre del pasado viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario