miércoles, 25 de marzo de 2015

Wall Street hila tres sesiones a la baja

Los inversionistas vendieron acciones de empresas de tecnología y biotecnología el miércoles e hicieron bajar a por tercer día consecutivo.

Los principales índices comenzaron a descender desde el inicio de las operaciones, luego de que se dio a conocer que los pedidos de bienes duraderos bajaron el mes pasado en Estados Unidos. La venta de acciones siguió en la tarde, y empresas como Avago Technologies y Skyworks Solutions fueron las que más perdieron.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 30.45 puntos (1.5% ) a 2.061,05. El promedio industrial Dow Jones perdió 292,60 puntos (1.6% ) y concluyó en 17.718,54 y el Nasdaq cedió 118,21 puntos (2.4% ) a 4.876,52.

Fue el peor día para las acciones desde el 10 de marzo, cuando la especulación por las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal sobre las tasas de interés hizo caer 1,7% al S&P 500.

Jack Ablin, jefe de inversiones en BMO Private Bank, cree que al mercado se le complicará tener un crecimiento mayor. Los principales índices todavía mantienen los niveles récord que alcanzaron el mes pasado, a pesar de que los analistas prevén que las ganancias se encogerán para la primera mitad del año.

Antes de que abriera el mercado, el Departamento de Comercio reportó que los pedidos a fábricas de bienes duraderos bajaron en febrero, su tercera caída en cuatro meses. La demanda de aviones comerciales, vehículos y maquinaria se debilitó.

Entre las empresas destacadas del día, las acciones de la compañía de alimentos Kraft Foods Group se dispararon 36% después que se anunció que H.J. Heinz Co. la compraría, lo que crea una de las mayores compañías de alimentos y bebidas del mundo.

En materia de deuda, el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años, de referencia, aumentó a 1,93%.

El petróleo estadounidense subió 1,70 dólares y cerró en 49,21 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, un referente utilizado por muchas refinerías de Estados Unidos, subió 1,37 dólares y se ubicó en 56,48 dólares en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario