Wall Street hoy cerró mixto y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,10% y el S&P 500 perdió un 0,03%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,14%, tras publicarse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).
El Dow Jones cerró en 18.029,85 unidades, incapaz de alcanzar su primer récord del año, mientras que el S&P 500 retrocedió hasta 2.099,66 enteros, después de dos máximos históricos consecutivos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, avanzó hasta 4.906,36 unidades, con lo que está ya a menos de cien enteros de conquistar la barrera psicológica de los 5.000 puntos.
Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una sesión en la que estuvieron pendientes de la situación en Grecia y a la espera de las actas de la Reserva Federal.
A dos horas del cierre de las operaciones se conoció que la Fed no tiene prisa y está ahora más inclinada a mantener los tipos de interés de referencia "un mayor tiempo" de lo previsto anteriormente ante los posibles efectos negativos de una alza "prematura".
Muchos participantes observaron que una alza prematura de los tipos de interés podría dañar la aparentemente sólida recuperación en la actividad económica real y las condiciones del mercado laboral", según las actas de la última reunión de la Fed.
En cuanto a la deuda griega, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió ampliar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 3.300 millones de euros, hasta 68.300 millones de euros.
El gobierno de Atenas, por su parte, decidió esperar un día antes de presentar a sus socios una solicitud para prolongar el "crédito" del rescate, mientras que la Comisión Europea (CE) y Alemania insistieron en una prórroga de todo el programa.
En clave interna, se conocieron dos datos que no terminaron de convencer en EE.UU., ya que la construcción de nuevas viviendas y los permisos de construcción en enero quedaron por debajo de lo previsto mientras el índice de precios de producción bajó ese mes un 0,8%.
Noticias Relacionadas Estados Unidos evalúa estrategia legal para restituir medidas migratorias La Fed no tiene apuro por subir la tasa de interés La producción industrial de EEUU sube menos de lo esperado en enero
No hay comentarios:
Publicar un comentario