viernes, 27 de febrero de 2015

Bolsas europeas terminan en máximos de siete años

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, cerca de máximos de siete años, sostenidas por una serie de reportes de resultados corporativos trimestrales optimistas.

El sentimiento de los inversionistas -al parecer- está virando hacia otra dirección en los mercados europeos, pues al finalizar la sesión de este viernes las bolsas concluyeron con sus mejores ganancias no vistas desde hace casi siete años.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.27%, a 1,561.78 puntos. El más general STOXX 600  también ganó 0.27 por ciento. Las acciones de Airbus subieron 7.17% tras reportar un fuerte incremento en sus ganancias operativas.
              
En tanto, las acciones de Bank of Ireland ganaron 6.25% tras anunciar su primera ganancia anual desde la crisis financiera, mientras que las de International Airlines Group subieron 3.6% luego de que mejoró su pronóstico de utilidades para 2015 más de 20 por ciento.

Durante el cierre del comercio europeo, el FTSE 100 perdió 0.04%, el DAX 30 avanzó 0.66% y el CAC 40 despegó 0.82%. En la Bolsa de Italia el FTSE MIB subió 0.78%, mientras que el IBEX 35 de España repuntó 0.35% y el índice Stoxx 600 terminó con una ganancia de 0.34 por ciento.

La Bolsa española cerró al alza tras permanecer gran parte de la sesión en negativo y su índice, IBEX 35, subió 0.35%, hasta 11,178.30 puntos.

Las principales bolsas europeas cerraron con resultados mixtos: Milán ganó 0.78%; París 0.83%; y Fráncfort 0.66% mientras que Londres bajó 0.04 por ciento.  

Al parecer el desempeño económico en Europa está comenzando a mejorar, prueba de ello son los datos macro de la zona euro dados a conocer en la jornada de ayer y en la sesión de hoy.

Y es que a inicios de la sesión se dio a conocer que la inflación en Alemania se situó por encima de las previsiones del consenso, según los datos correspondientes a febrero y publicados por el Eurostat.

Además, hay indicios de que el optimismo de los inversionistas está mejorando debido a que en marzo el Banco Central Europeo (BCE) dará inicio a su programa de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

De hecho, los inversionistas han decidido comprar activos de mayor riesgo, debido a que los rendimientos de los bonos de los estados de la zona euro han caído ante la perspectiva de QE del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario