viernes, 15 de agosto de 2014

Wall Street cierra a la baja

Wall Street cerró hoy con una baja del 0,3 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y con avances en el mercado Nasdaq, en una sesión dominada por las repercusiones de la tensión que se vivió este viernes en Ucrania.

Al final de la sesión, el Dow Jones perdió 50,67 puntos, hasta llegar a los 16.662,91 enteros.

El índice selectivo S&P 500, que comenzó a recuperar posiciones en las últimas horas de la sesión, quedó finalmente plano, con una pérdida del 0,01 % o 0,12 unidades, hasta los 1.955,06 enteros.

Sí cerró en campo positivo el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzó un 0,27 % o 11,92 puntos, hasta llegar a los 4.464,93 enteros.

Desde poco después de la apertura de la sesión, Wall Street se movió fundamentalmente por las tensiones procedentes de Ucrania, un conflicto que ha venido afectando al mercado bursátil de Nueva York en las últimas sesiones.

Aunque el mercado bursátil abrió con ganancias, el rumbo cambió bruscamente una hora después del comienzo de la sesión, llevando a los índices a terreno negativo, aunque a última hora se recortaron las pérdidas y, de hecho, el Nasdaq terminó al alza.

La alerta surgió a raíz de denuncias del Gobierno de Ucrania sobre una incursión de blindados rusos en territorio ucraniano y versiones posteriores sobre un posible choque armado entre militares rusos y ucranianos ligada a esas denuncias.

A pesar de esta sesión irregular, que se movió por razones externas, Wall Street pudo cerrar una semana en terreno positivo

Las tensiones de Ucrania ensombreciendo el buen ánimo que había a la apertura de Wall Street, motivado, entre otras razones, por la noticia de que la producción industrial en Estados Unidos aumentó en julio un 0,4 %, la sexta subida mensual consecutiva.

También porque se conoció este viernes que el índice de precios al productor subió un moderado 0,1 % en julio, la segunda alza mensual consecutiva.

Al margen de las repercusiones de la crisis de Ucrania, en la sesión de hoy en Wall Street destacó el fuerte avance de Coca-Cola, que subió un 1,74 %.

Fue una reacción a la anunciada compra del 16,7 % del capital de la firma de refrescos Monster, cuyos títulos terminaron mucho mejor, con una ganancia del 30,48 %.

Entre el grupo del Dow Jones avanzaron también Microsoft, un 1,17 %, y Walt Disney, un 0,76 %.
La zaga fue encabezada por Visa, que perdió un 1,1 %, seguida de General Electric (-0,93 %) y Johnson & Johnson, que perdió un 0,82 %.

A Wall Street le pasó hoy lo mismo que a los principales mercados europeos: comenzó con ganancias y después corrigió el rumbo, a causa de la crisis de Ucrania, aunque Nueva York tuvo más tiempo para digerir la tensión internacional y al final recortó sus pérdidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas, que ayer tuvo una bajada del 2 %, recuperó hoy casi el nivel anterior, con una subida del 1,84 %, aunque terminó la semana con un retroceso del 0,3 %.

El oro bajó un 0,75 %, que terminó con un precio de 1.305,80 dólares la onza, y la rentabilidad del bono del Tesoro de referencia tuvo una leve baja, hasta llegar al 2,3415 %.

Por su parte, el dólar retrocedió algo de terreno frente al euro, divisa que terminó con un cambio de 1,34 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario