viernes, 8 de agosto de 2014

Wall Street amplía las ganancias

Wall Street amplió hoy las ganancias en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con una fuerte subida del 1,13 % animado por los informes que hablan del final de maniobras militares rusas en la frontera con Ucrania.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subió 185,66 puntos hasta situarse en 16.553,93 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 1,15 % (22,02 puntos) hasta 1.931,59 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó este viernes con un ascenso del 0,83 % (35,94 puntos) hasta colocarse en 4.370,9 unidades.

Después de unos primeros minutos de indecisión en el arranque de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras el resto de la sesión y pendientes de la situación geopolítica mundial.

Por un lado, Estados Unidos efectúo hoy ataques aéreos contra las fuerzas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, a la vez que realizó una operación para distribuir ayuda entre las decenas de miles de desplazados por el avance de los yihadistas.

Por otro, se registró una aparente reducción de las tensiones en el conflicto ucraniano después de publicarse que Rusia puso fin a las maniobras militares que sus tropas llevaban varios días realizando en la frontera.

En clave económica, los mercados celebraron también que la productividad de los trabajadores estadounidenses aumentó a un ritmo anual del 2,5 % entre abril y junio, después de una contracción del 4,5 % en el trimestre anterior.

Los inversores también estuvieron pendientes de la farmacéutica canadiense Tekmira, cuyas acciones se dispararon el 45,06 % en el mercado Nasdaq ante un posible acuerdo con EE.UU. para autorizar un tratamiento para combatir el ébola.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,65 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.312,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,42 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,341 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario