viernes, 30 de mayo de 2014

Cierres mixtos en Europa

En la última jornada de operaciones de la semana, las bolsas accionarias en Europa marcaron una tendencia mixta, arrastradas por el descenso en las acciones del banco francés BNP Paribas cercanas al 3 por ciento y por las mayores expectativas de los mercados en que el Banco Central Europeo adopte el próximo jueves nuevas medidas para ahuyentar el fantasma de la deflación.

En el lado de las perdedoras, el índice CAC-40, retrocedió un 0.24 por ciento hasta las cuatro mil 519.57 unidades arrastrada por la caída en las acciones de BNP Paribas, el mayor banco de París.

Las acciones del banco francés terminaron en baja del 2.98 por ciento a 51.08 dólares por preocupaciones de que una posible multa de parte de Estados Unidos (10 mil millones de dólares) pueda restringir sus dividendos y forzarlo a captar fondos para reforzar su capital; además de que Citigroup eliminó al banco de su Focus List Europe citando la incertidumbre, pero mantuvo una recomendación de "comprar" sobre las acciones.

En tanto que el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó al cierre un 0.39 por ciento, hasta los seis mil 844,51 unidades

Por el lado de las ganadoras, el índice de referencia alemán DAX 30 rompía la tendencia a la baja observada en otras bolsas europeas, manteniéndose plano (+0.04 por ciento) en las 9 mil 943.27 unidades, tras unas cifras que mostraron que las ventas minoristas de Alemania crecieron en abril a su ritmo interanual más fuerte desde junio de 2012, al caer la Semana Santa este año más tarde que en el pasado.

En la misma tendencia se ubicó el índice IBEX- 35 que terminó la sesión en alza del 0.6 por ciento a 10 mil 798.7 puntos, superando los máximos de tres años alcanzados al inicio de la semana, mientras el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos perdió un 0.2 por ciento.

El índice español concluyó la semana con un avance del 2.22 por ciento, para una ganancia mensual del 3.2 por ciento. En lo que va de año el referente madrileño ha subido un 8.9 por ciento.

Finalmente, la bolsa de Milán marcó una ganancia y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0.55 por ciento, hasta los 21 mil 629.71 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario