viernes, 16 de mayo de 2014

Bolsas asiáticas terminan la semana con pérdidas

Las bolsas en Asia estaban bajo presión el viernes en momentos en que las acciones japonesas cedían debido a una apreciación del yen contra el dólar, que ha luchado en los últimos días por un declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.
             
Un segundo día de pérdidas en Wall Street pesaba sobre el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón, que restaba 0.1 por ciento.
 
En este escenario, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 3,24 puntos, un 0,16%, y se situó en 2.013,44 unidades.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 4,16 puntos, un 0,74%, y quedó en 557,59 unidades.
             
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1.4%, arrastrado a la baja por las ganancias del yen frente al dólar, que podrían ejercer presión sobre las utilidades de los exportadores japoneses. El Nikkei ha perdido un 1 por ciento esta semana.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 19.22 puntos y se ubicó en 1,159.07 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 14.24 puntos y se colocó en 3,408.22 unidades.

Los principales indicadores chinos cerraron este viernes a la alza. El Shanghai Composite Index subió 1.53 puntos (0.08%) para cerrar en 2,026.50 unidades, mientras el Shenzhen Component Index ganó 28.40 puntos (0.39%) para ubicarse en 7,242.17 unidades.

La mayoría de las Bolsas de Asia han cerrado la sesión de hoy con importantes pérdidas, lastradas por el cierre en negativo de Wall Street ayer, así como por los malos datos económicos de la región. 

En concreto, el índice S&P/ASX de Australia ha perdido 0.60%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha disminuido 0.37%. En China, el Shanghai Composite cerró la jornada con pérdidas de 0.13%, decepcionado por el crecimiento del dato de malos préstamos, que aumentó hasta su nivel mayor desde 2005.

Los mercados de Wall Street cerraron la sesión de ayer con importantes pérdidas, después de haber comenzado la semana en puntos máximos para el Dow Jones y el S&P 500. La caída en la principal Bolsa del mundo se debió al impacto por unos datos macroeconómicos decepcionantes en Estados Unidos, a los que se sumó la caída en bolsa del gigante minorista Walmart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario