miércoles, 4 de septiembre de 2013
Mercados Europeos revierten pérdidas
Los principales indicadores de Europa finalizaron la jornada con resultados estables y lograron revertir la tendencia a la baja que experimentaron durante la mitad de la sesión.
Durante la primera parte de la sesión, los inversores se debatieron entre continuar con las compras alentadas por los buenos datos macroeconómicos y la prudencia ante el temor de una intervención militar en Siria.
Si ayer el Senado de Estados Unidos propuso la autorización militar en Siria, hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no descarta aceptar una acción militar contra el régimen de Bachar al Asad si se demuestra que empleó armas químicas contra la población.
Así las cosas, las ventas se impusieron en todas las plazas del Viejo Continente. La apertura alcista de Wall Street y la posibilidad de que se retrase la votación en EEUU sobre la resolución de intervención militar en Siria relajó los ánimos y los inversores se lanzaron a las compras.
Pese a ello, el FTSE Mib de Milán no logró alcanzar un resultado positivo y cerró con un descenso de 1,35%, llegando a las 16.712,2 unidades, ante la posibilidad de que Berlusconi provoque una crisis de Gobierno al romper la coalición con Letta.
En cuanto a las ganancias, éstas fueron encabezadas por el IBEX 35 de Madrid tras un repunte de 0,57%, situándose en 8493,3 enteros. Cabe recordar que el índice madrileño operaba a las 10:30 de la mañana con un retroceso de 0,55%.
El DAX 30 de Frankfurt finalizó el día con un incremento de 0,20% y recaló en los 8.197,17 enteros. El indicador alemán también revirtió la tendencia a la baja, ya que durante la jornada llegó a ceder un 0,95%. Lo mismo ocurrió para el CAC 40 de parís que ganó un 0,14%, pese a que anotó un -1,17% durante la sesión.
Finalmente, el FTSE 100 de Londres mantuvo un resultado plano con un 0,08%. Este índice también logró revertir una caída de 0,62%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario