martes, 3 de septiembre de 2013

Bolsas asiáticas subieron

as bolsas asiáticas subieron en general el martes después de que la probabilidad de un ataque inminente contra Siria, liderado por Estados Unidos, se desvaneció y la actividad manufacturera repuntó en China.
 
Las acciones de China subieron a un máximo de 10 semanas después de que el primer ministro Li Keqiang dijo que confía en que el país va a lograr los objetivos económicos de este año y Goldman Sachs Group Inc. aumentó su pronóstico para la expansión de la nación en 2013.

El Índice Nikkei 225 de Japón subió un 2,5 por ciento a 13.917,64. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,7 por ciento a 1.936,86. El S&P ASX/200 de Australia sumó un 0,2 por ciento a 5198,90. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1 por ciento a 22384,67.

El Índice Compuesto de Shanghai  subió un 0,5 por ciento a 2109,46 a las 10:25 am, con un indicador de volatilidad de 30 días cayendo al nivel más bajo desde el 7 de junio. El índice de Shanghai subió un 5,3 por ciento el mes pasado, la mayor subida entre los índices de referencia en Asia, debido a que los informes que van desde la producción industrial a la oferta monetaria señalaron que la economía se está estabilizando.

 Un informe oficial dado a conocer el fin de semana mostró un indicador de la fabricación subiendo a un máximo de 16 meses en agosto.

El índice de gestores de compras del HSBC (PMI) subió a 50,1 puntos en agosto, un nivel que indica expansión ya que la producción y los nuevos pedidos subieron un poco y la cartera de pedidos creció a su ritmo más rápido en dos años. El PMI oficial de la Federación China de Logística y Compras subió a 51,0 desde 50,3 en julio, el nivel más alto y el mayor incremento de este año.

El primer ministro Li dijo que la confianza va en aumento ya que los datos recientes muestran que el empleo y los precios se mantienen estables y las expectativas del mercado han mejorado “aparentemente”. Li señaló apuntó a signos de que China cumplirá con su meta del 7,5 por ciento de crecimiento.

Goldman Sachs elevó su pronóstico para el crecimiento económico de China este año al 7,6 por ciento desde el 7,4 por ciento, diciendo que los indicadores aumentaron en los últimos meses en medio de la mejora de la demanda global.

El índice CSI 300 subió un 0,7 por ciento a 2337,25. El Hang Seng China Enterprises Index (HSCEI) subió un 1,1 por ciento.


Los volúmenes de operaciones en el índice de Shanghai fueron 50 por ciento más altas que el promedio de 30 días para este momento del día, según los datos compilados por Bloomberg. Está valorado en 8,4 veces sus ganancias proyectadas de 12 meses, en comparación con el promedio de cinco años de 12,6 veces , según datos compilados por Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario