Las principales plazas bursátiles de Asia cerraron hoy la semana al alza con excepción de Tokio y Seúl, en medio de las expectativas de los inversores en torno a las negociaciones en Estados Unidos para evitar la profundización de su abismo fiscal.
En la bolsa de Tokio el selectivo Nikkei perdió 0,05 por cierto para quedar en los nueve mil 737,56 enteros, frente a los nueve mil 742,73 marcados en la jornada anterior.
Por otra parte, en Hong Kong el índice referencial Hang Seng subió 0,71 por ciento, equivalentes a 160,40 puntos, para ubicarse en las 22 mil 605,98 unidades.
A su vez, el indicador compuesto de la bolsa de Shanghái avanzó 4,32 por ciento y se colocó en los dos mil 150,62 puntos, mientras el Kospi de Seúl bajó 0,39 por ciento, hasta los mil 995,04 enteros.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, criticó el plan más reciente del presidente Barack Obama para evitar el abismo fiscal, al considerarlo desequilibrado por estar demasiado enfocado en aumentos de impuestos.
Sus declaraciones, según operadores, fueron seguidas muy de cerca en las bolsas asiáticas por los inversores, quienes se mantienen atentos sobre el desarrollo de esas conversaciones.
En tanto, nuevos indicios de crecimiento económico en China animaron las transacciones en varias plazas de la región, acorde con operadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario