Las mayores bolsas de Asia terminaron con resultados mixtos, en una sesión donde el Nikkei de Tokio cerró por encima de los 9.500 puntos tras los comentarios positivos del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el futuro presupuestario del país.
Así, el selectivo nipón subió un 0,80% para alcanzar los 9.545,1 unidades, mientras que el Kospi de Seúl siguió la misma línea y creció 0,13% hasta 1.949,6 enteros.
Por otro lado, el mercado de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una baja del 0,09% en el Hang Seng, que se situó en 22.249,81 enteros. La bolsa de Shanghái retrocedió por su parte un 0,13%, impulsada sobre todo por el anuncio de venta del 15,6% de la segunda mayor aseguradora del país, Ping An, por parte del banco británico HSBC al grupo tailandés Charoen Pokphand. El índice general terminó así su cotización diaria en 2.029,24 puntos.
Obama dijo que un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal", un incremento automático de impuestos y grandes recortes presupuestarios que podrían tener lugar si no se toman medidas antes de final 2012, podría estar sellado la próxima semana si los republicanos aceptan elevar los impuestos a las rentas más altas.
Los expertos señalaron que en general se espera que se alcance un pacto antes de fin de año, lo que no impide un sentimiento general de cautela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario