En una jornada marcada por la baja actividad, los índices de Tokio repuntaron hasta 1,5% y alcanzó su mayor nivel en nueve meses.
Las mayores bolsas de Asia cerraron con tendencia al alza, en una jornada marcada por una baja actividad debido, según analistas locales, a que los inversores siguen pendientes de una solución política ante la amenaza del "precipicio fiscal" en EE.UU.
Tokio alcanzó su nivel más alto en nueve meses gracias a que el yen siguió depreciándose con respecto a las principales divisas. Así, el Nikkei aumentó un 1,49% y quedó en 10.230,36 unidades.
Por otro lado, el Kospi de Seúl sumó el 0,02% hasta 1.982,25 unidades, mientras que Shanghái ganó 0,25%, con lo que alcanzó su cotización más alta de los últimos cinco meses, al tocar los 2.219,13 puntos.
Aunque los inversores extranjeros e institucionales se dieron hoy a las compras, los escasos progresos de cara a desactivar el inminente "precipicio fiscal" en EE.UU. sirvieron para contrarrestar la situación, según expertos locales.
Demócratas y republicanos en EE.UU. siguen sin alcanzar un acuerdo político que permita tomar medidas de choque para evitar la temida combinación de recortes de gasto y alza de impuestos a principios del año entrante, que podría golpear seriamente a la primera economía del mundo.
Las bolsas de París, Madrid, Milán, Frankfurt, Londres y Hong Kong permanecen cerradas hoy por festivo posnavideño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario